- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI podría sancionar a Rusia en octubre por las Olimpiadas de 2014

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos en Sochi
Juegos Olímpicos en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones contra el deporte ruso por la violación de las normas antidopaje durante los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi podrían aplicarse no antes de octubre, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

"Queremos hacer eso lo antes posible, para llegar a las sanciones correspondientes, debemos establecer cuán profundo se enraizó el sistema de manipulaciones", dijo el funcionario a The New York Times, al especificar que el tema de las eventuales sanciones podría ser resuelto antes de final de octubre.

Según Bach, "tenemos la impresión de que algunos en Rusia pensaban, al referirse al futuro, que el pasado ya había sido olvidado".

Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo) - Sputnik Mundo
El COI destina $1 millón para el reanálisis de las muestras de los JJOO de Sochi
"Por un lado vimos cómo el presidente de Rusia dijo: 'sí, tuvimos un problema, debemos admitirlo' y por otro, como algunos funcionarios gubernamentales y parlamentarios tratan de ignorarlo todo", añadió.

El presidente del COI señalo que "no se puede olvidar lo que sucedió en Sochi".

"Dimos a entender claramente que el pasado, lo que sucedió allí, debe ser sometido a sanciones".

El funcionario expresó la esperanza antes de que las comisiones del COI concluirán las investigaciones de dopaje en Rusia antes de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Un laboratorio de la WADA - Sputnik Mundo
Ministro reitera que el Gobierno ruso nunca apoyó el dopaje en el deporte
El abogado canadiense Richard McLaren publicó el 18 de julio de 2016, a menos de 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la primera parte de su informe en el que involucró al Estado ruso en un presunto programa de dopaje.

La WADA se valió de este controvertido dosier para recomendar al Comité Olímpico Internacional (COI) suspender a toda la selección rusa de las Olimpiadas.

El 9 de diciembre de 2016, McLaren fue más allá y acusó esta vez a más de 1.000 atletas rusos de estar supuestamente implicados en las manipulaciones de las pruebas de dopaje o beneficiarse de las mismas.

Tanto el Ministerio de Deporte ruso como el Kremlin rechazaron en ese entonces todas las acusaciones por "infundadas".

Lea más: WADA: el escándalo de dopaje en Rusia desestabiliza la comunidad deportiva internacional

Desde el Ministerio de Exteriores ruso subrayaron que el informe McLaren y la suspensión de los atletas rusos causaron daño al movimiento paralímpico y al deporte en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала