- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia presentará en 2018 primera impresora 3D con tres metales

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaImpresora 3D Zinter pro
Impresora 3D Zinter pro - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Los científicos rusos presentarán a principios del año venidero la primera impresora 3D capaz de imprimir con tres metales, informó a Sputnik el Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI).

"El Laboratorio de tecnologías aditivas y proyectos de materiales es un proyecto conjunto del FPI, el Ministerio de Educación y Ciencia, de la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod y el Instituto de Investigaciones físico-técnicas de dicha Universidad, que presentará a principios de 2018 la primera impresora 3D a nivel mundial capaz de imprimir con tres polvos metálicos", informa un comunicado del FPI.

Leonardo Viscarra utiliza su prótesis - Sputnik Mundo
Un chico boliviano que nació sin mano crea su propia prótesis en una impresora 3D
Según declaró el jefe del laboratorio y director del Instituto de Investigaciones físico-técnicas de la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod, Vladímir Chuvildéev, en la actualidad este equipo ya existe y se crean los programas que permitirán garantizar una alta calidad de "impresiones".

"Los desarrolladores podrán crear impresoras 3D para diversas tareas, en particular para crear prótesis médicas; hasta el momento no existen equipos que impriman con varios materiales; Alemania comenzó a desarrollar este tipo de equipos en 2016, vamos al menos con un año de adelanto", afirmó el investigador.

El principio científico en el que se basa la nueva tecnología de impresión 3D de piezas metálicas, creadas por el laboratorio, surgió alrededor de cinco años atrás.

Lea también: La ESA prueba impresoras 3D para construir su primera base lunar (vídeo)

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó más de 40 laboratorios en prestigiosos centros científicos y universidades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала