- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuántos países pueden seguir el ejemplo del Reino Unido y salirse de la UE?

© REUTERS / Francois LenoirLas banderas del Reino Unido y la UE
Las banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un sondeo de opinión elaborado por la compañía de investigación Ifop a petición de Sputnik revela que casi la mitad de los encuestados en Francia y más del 50% en otros países europeos creen que uno o varios Estados miembros de la Unión Europea podrían retirarse de la organización en los años venideros.

Según los datos de la encuesta, el 55% de los británicos, el 50% de los italianos, el 42% de los franceses y el 39% de alemanes aseguran que varios países podrían seguir el ejemplo de Londres y dejar de ser miembros de la UE. 

Sin embargo, una tercera parte de los franceses e italianos, el 39% de los alemanes y solo el 18% de los británicos opinan que ningún otro país europeo se atreverá a abandonar la UE a corto plazo. 

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
El Brexit no afectará el presupuesto de la UE para 2018
El sondeo fue llevado a cabo entre el 21 y el 25 de abril de 2017 por Ifop, la compañía de encuestas más antigua de Francia. El margen de error por país es del +/- 3,1%. Según Ifop, la fiabilidad de la encuesta es del 95%.

El proyecto internacional de estudios de opinión pública Sputnik.Polls arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. Este proyecto incluye la realización de encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre asuntos de interés social y político de actualidad.

Conozca otros sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала