- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk se declara dispuesto a respetar la tregua

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaUn militante de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Un militante de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) está dispuesta a respetar la nueva tregua en Donbás para el periodo de la cosecha a partir del 24 de junio hasta el 31 de agosto.

"Las fuerzas armadas de la RPD cumplen con los acuerdos vigentes y están dispuestas a respetar el cese del fuego a partir del 24 de junio", declaró un portavoz del ente. 

El Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania acordó un nuevo alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 24 de junio.

Fusil con la bandera de RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk llaman a Kiev dejar de cometer "crímenes sangrientos en Donbás"
Se espera que la tregua dure hasta el 31 de agosto y permita a los habitantes de Donbás, región situada en el este de Ucrania, recoger la cosecha.

Kiev confirmó la información sobre la nueva tregua.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en la capital bielorrusa, Minsk.

Lea más: El 76% de los ucranianos desaprueba la situación actual en el país

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала