- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas españoles abren la puerta a retirar su apoyo al CETA

© REUTERS / Agencja Gazeta/Kuba AtysProtesta contra el CETA (archivo)
Protesta contra el CETA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se plantea retirar su apoyo al Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Canadá, según avanzó Cristina Narbona, nueva presidenta del partido.

"No lo vamos a apoyar", aseguró Narbona en una conversación en Twitter con un usuario que reprochó al PSOE apoyar un tratado "que no es de izquierdas".

​Posteriormente, en respuesta a otro usuario, Narbona afirmó que "los acuerdos internacionales tienen que redefinirse para no concentrar más poder en las grandes corporaciones a costa de derechos".

Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
España
El Parlamento español rechaza que el Tribunal Constitucional revise el CETA
Las publicaciones de Narbona en redes sociales llegaron pocas horas después de que el PSOE votase a favor del CETA en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Además, los 14 eurodiputados de este partido votaron a favor del acuerdo en el Parlamento Europeo el pasado mes de febrero.

Sin embargo, la dirección surgida del 39º Congreso Federal del PSOE, celebrado 17-18 de junio, se plantea retirar su apoyo al acuerdo comercial.

El 29 de junio se producirá en el pleno del Congreso de los Diputados la votación sobre la ratificación del tratado.

Según adelantó el diario El País citando a fuentes del partido, el PSOE adoptará una posición respecto a esa votación en la jornada del 26 de junio.

Lea más: Pese al rechazo ciudadano: Canadá elogia a la UE tras la ratificación del CETA

Por su parte, el diario Público apuntó que la retirada del respaldo al acuerdo está garantizada y que lo más probable es que los socialistas opten por la abstención, lo que, dada la correlación de fuerzas parlamentarias, no impediría su ratificación en el Parlamento español. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала