- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios rumanos aprueban moción de censura contra el Gobierno

© REUTERS / Stoyan NenovSorin Grindeanu, primer ministro rumano (archivo)
Sorin Grindeanu, primer ministro rumano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Rumanía aprobó la moción de censura contra el Gobierno del primer ministro Sorin Grindeanu, comunicó la agencia local mediafax.ro.

Según la agencia, 241 legisladores apoyaron la moción de censura mientras siete votaron en contra, mientras se requerían un total de 233 votos para destituir al gabinete.

El líder rumano, Klaus Iohannis, iniciará el 26 de junio las consultas con los partidos parlamentarios para formar nuevo Gobierno, informó la portavoz presidencial Madalina Dobrovolschi.

"El presidente fue notificado y tiene en consideración el resultado de la votación en el Parlamento", dijo Dobrovolschi.

Manifestantes crean una enorme bandera rumana en Bucarest - Sputnik Mundo
Manifestantes crean una enorme bandera rumana en Bucarest
La semana pasada el gobernante Partido Socialdemócrata (PSD) aprobó por unanimidad la retirada de su confianza al primer ministro y exigió su dimisión.

El partido acusó a Grindeanu de violar los plazos del cumplimiento del programa gubernamental.

Sin embargo, Grindeanu, que asumió el cargo el 30 de diciembre de 2016, se negó a dimitir hasta que el presidente, Klaus Iohannis, designe a un nuevo primer ministro. 

Lea más: ¿Qué hay detrás de las protestas en Rumanía?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала