América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Trump acusa a Cuba de todo lo malo del mundo"

CC BY 2.0 / Boggin / Plaza de la RevolucionMonumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba
Monumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró que el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Cuba de todos los males del mundo en su discurso sobre el nuevo curso de la política de Washington hacia el país isleño.

"Ha culpado a Cuba prácticamente de todos los males del planeta, no culpó a Cuba del cambio climático porque no lo reconoce, pero nos culpó de todo lo demás", indicó en una entrevista a RT.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba: la nueva política de EEUU está destinada a fracasar
Rodríguez acusó a Washington de aplicar políticas "de doble rasero" por hablar de derechos humanos y al mismo tiempo defender el bloqueo a Cuba por EEUU y comparó el discurso con "una cacería de brujas".

"América no va a ser más grande si el presidente Trump persiste en mutilar los derechos civiles de los estadounidenses. No tiene sentido, es retrógrado prohibir los viajes de los estadounidenses a Cuba", sostuvo el canciller cubano.

Al mismo tiempo señaló que hay "una tendencia histórica inevitable" en dirección hacia la normalización entre La Habana y Washington.

Más aquí: Canciller cubano: Cuba no negociará con EEUU principios ni cambiará su rumbo

Rodríguez Parrilla explicó que EEUU no podría llevar a cabo una política eficaz hacia la América Latina y el Caribe sin normalizar las relaciones con Cuba.

Los partidarios de Donald Trump, presidente de EEUU, muestran su apoyo - Sputnik Mundo
Departamento del Tesoro de EEUU iniciará nuevas regulaciones hacia Cuba
Trump anunció el pasado 16 de junio la decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por la administración de su antecesor, Barack Obama.

La iniciativa anunciada por el actual morador de la Casa Blanca confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes de particulares a la isla.

Estas medidas representan un revés en el histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por Obama y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала