América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil, un socio clave de Rusia en América Latina

© Sputnik / Dmitry Astrakhov / Acceder al contenido multimediaMichel Temer, presidente de Brasil, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Michel Temer, presidente de Brasil, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Brasil es un socio clave de Rusia en América Latina, los procesos económicos en ambos países son muy parecidos, la misión que enfrentan consiste en incrementar el intercambio comercial, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Brasil es nuestro socio clave en América Latina", afirmó el jefe del Gobierno ruso al recibir al presidente de la nación sudamericana, Michel Temer, quien se encuentra de visita oficial en Moscú.

Medvédev subrayó que la visita del mandatario brasileño es de gran importancia para el desarrollo de las relaciones bilaterales, que cumplirán 190 años en 2018.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Temer: los inversores rusos "creen" en la economía brasileña
"Estos procesos son muy semejantes, y precisamente por ello es importante observar qué es lo que sucede donde nuestros amigos y posiblemente utilizar algunas soluciones aplicadas por nuestros socios en su práctica", abundó el primer ministro.

Según Medvédev, "nuestra tarea en la economía y en las relaciones bilaterales, posiblemente sea la de incrementar el intercambio comercial, ya que debido a razones económicas este decayó durante el año pasado".

"Aunque este año ya se observa una buena tendencia, ya que ya creció en un tercio, y es necesario consolidar estos factores positivos, diversificar el comercio mutuo, incluyendo las ramas de las altas tecnologías", añadió el jefe del Gobierno ruso.

Lea más: Rusia, interesada en producir maquinaria de Brasil en su territorio

Por su parte, el mandatario brasileño señaló que la principal misión de su visita consistía en "traer nuevas ideas referidas a la necesidad de incrementar las inversiones mutuas de Rusia en Brasil y las brasileñas en Rusia".

"Justamente ayer nos reunimos con el señor (vice primer ministro ruso) Arkadi Dvorkóvich, celebramos un foro entre empresarios de Rusia y Brasil, y (…) observamos que el nivel de inflación en Rusia cae, lo mismo sucede en Brasil, redujimos la inflación al 3,6%; otro tanto sucede con las tasas de interés, antes eran de 14,5, ahora se redujeron lo suficiente; y esa tendencia se conserva en Brasil, con lo cual la situación en el país mejora", argumentó.

Temer explicó que estaba en Rusia "para estimular a los inversores rusos a invertir en diversas ramas de la economía brasileña".

"Tenemos más de 50 esferas —energía, gas, petróleo- que pueden interesar al sistema económico de Rusia", alegó.

Según el mandatario brasileño, "entre nosotros se estableció una gran amistad y una gran confianza, nosotros en particular ahora damos pasos para evitar la doble imposición de impuestos; eso significará una gran ventaja tanto para Brasil como para Rusia, y ofrecerá su aporte al desarrolla de nuestras relaciones".

Más aquí: Putin anima a Temer a debatir todo el conjunto de relaciones entre Rusia y Brasil

El 20 de junio, Temer inició su visita a Rusia que realiza por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала