- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exsecretario de Seguridad Nacional: Rusia no alteró los resultados de los comicios en EEUU

© AFP 2023 / Mandel NGANJeh Johnson, exsecretario de Seguridad Nacional de EEUU
Jeh Johnson, exsecretario de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exsecretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson, tiene previsto declarar ante el Congreso que el Gobierno ruso no cambió los resultados del conteo de votos en las elecciones presidenciales norteamericanas.

"En base a las informaciones de las que dispongo en la actualidad, el Gobierno ruso no cambió por medio de algún tipo de injerencia cibernética las boletas de votación, el conteo de votos o las informaciones sobre los resultados de la votación", aseveró, citado por el periódico Hill.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué los medios acusan a Trump de tener 'conexiones' con Rusia?
El 21 de junio, el Congreso de EEUU prevé realizar dos sesiones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, en una de las cuales participará Johnson.

"No estoy en condiciones de saber si realmente los exitosos ataques de hackers dirigidos por el Gobierno ruso (contra el Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU) cambiaron la opinión pública y de tal modo cambiaron los resultados de las elecciones presidenciales", añade el borrador de sus declaraciones que trascendió a la prensa.

Lea más: Putin: no hay pruebas de una injerencia rusa en las elecciones en EEUU

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia"
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала