- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya la creación de las zonas seguras en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín apoya la creación de las zonas de distensión en Siria, declaró el Ministerio de Exteriores chino.

"China apoya esta iniciativa, esperamos que la creación de las zonas seguras reduzca el nivel de tensión y genere las condiciones favorables para cesar las hostilidades en Siria, así como para establecer las negociaciones de paz", dijo el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Además, expresó la esperanza de que todos los esfuerzos realizados aceleren la solución política de la crisis siria.

Attendants adjust Syrian and Chinese flags before a briefing at China's Ministry of Foreign Affairs in Beijing - Sputnik Mundo
China espera resultados positivos tras las consultas sirias en Astaná y Ginebra
Al contestar a la pregunta de si China examina la posibilidad de ser observador en las zonas de distensión establecidas en el país árabe, Geng destacó que las condiciones del monitoreo, así como las evaluaciones de la situación aún no se han acordado.

La capital de Kazajistán acogió cuatro rondas de negociaciones sirias desde enero de este año, la última el 3 y 4 de mayo.

Precisamente en ese encuentro los tres países garantes del proceso de paz –Rusia, Irán y Turquía– firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: Gobierno y la oposición de Siria, entre los invitados a la próxima reunión en Astaná

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала