- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Mosul, una vergüenza para el Ejército estadounidense"

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniBombardeo en Mosul, Irak (Archivo)
Bombardeo en Mosul, Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional informó que militares iraquíes habían entrado en la ciudad vieja de Mosul. Sin embargo, Mosul sigue siendo un dolor de la cabeza para los 'aliados', declaró a Sputnik el politólogo ruso Oleg Glazunov.

Los combates mortales por los últimos barrios de Mosul - Sputnik Mundo
Vídeo: los combates mortales por los últimos barrios de Mosul
"Son ridículas las noticias sobre Mosul. Los estadounidenses ya han tratado de conquistarla varias veces y ahora no pueden 'acabar' con la parte vieja de la ciudad. Mosul es una vergüenza para el Ejército estadounidense", opinó el experto.

Glazunov recordó la gran diferencia que existe entre el  presupuesto militar de EEUU y el de Rusia. Así, según las declaraciones del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, el presupuesto militar del país eslavo para los años 2018-2025 es 11 veces menor que el de EEUU y constituye alrededor de 30 billones de rublos (unos 516.000 millones de dólares).

"Moscú ayuda con éxito al Ejército sirio a liberar el país, mientras en Irak actúan la coalición, kurdos, turcos y muchos más. Y estos ni siquiera pueden hacerse con el control de Mosul para acabar con el problema definitivamente", añadió.

A juicio del analista, las acciones poco efectivas de la coalición internacional influyen negativamente sobre la imagen del Ejército estadounidense.

La bandera de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
¡A por ellos! Daesh huye con el rabo entre las piernas
"No queda claro: ¿no lo quieren o no pueden hacerlo? Sí, es difícil capturar la parte vieja de la ciudad, […] porque esta consiste de calles estrechas y cuenta con una amplia red subterránea. Pero ya no se puede posponer más la liberación de Mosul", manifestó Glazunov.

La imagen del Ejército norteamericano en Oriente Próximo está destrozada, por lo tanto, los países de la región "ven que donde está el Ejército ruso, hay victoria, y con los estadounidenses siempre hay problemas", concluyó el entrevistado.

Por el momento, el Ejército iraquí ha conseguido liberar la primera cuadra de la ciudad vieja, que es el último bastión de los yihadistas en la segunda ciudad más grande de Irak. La liberación de Mosul empezó en octubre de 2016. Desde el inicio de la ofensiva, más de 862.000 personas han abandonado la urbe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала