- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

No te imaginas qué se puede encontrar en las valijas de pasajeros de avión

© AFP 2023 / Paul J. RichardsAn international air traveler (r) clears US Customs and Border Protection declarations to enter the United States in the US Customs and Immigration area at Dulles International Airport(IAD) , December 21, 2011 in Sterling, Virgina, near Washington, DC
An international air traveler (r) clears US Customs and Border Protection declarations to enter the United States in the US Customs and Immigration area at Dulles International Airport(IAD) , December 21, 2011 in Sterling, Virgina, near Washington, DC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Armas de Batman, espadas disfrazadas de bastones para caminar y desodorantes con navajas escondidas están entre los insólitos peligros que agentes de seguridad han incautado en equipajes de mano de pasajeros en aeropuertos.

Avión derribado ruso - Sputnik Mundo
¿Es difícil llevar una bomba a uno de los aeropuertos más seguros del mundo?
Desde la tragedia del 11 de septiembre de 2001, en la que aviones secuestrados por terroristas derribaron las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, los sistemas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo se vieron reforzados. Los ataques más recientes a países europeos también mantienen la alerta de las autoridades ante la inminencia de nuevas amenazas.

Si bien los procedimientos adoptados pueden generar incómodos al pasajero común y corriente, como filas extensas y retrasos, y los modales pueden no ser tan simpáticos, un perfil de Instagram se ha viralizado mostrando la otra cara de ese trabajo a veces hostil. La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por su sigla en inglés) publica en su cuenta oficial en Instagram los insólitos objetos incautados por los agentes de seguridad en los aeropuertos del país.

Las imágenes son acompañadas de mensajes de advertencia repletos de humor y han conquistado a más de 715.000 seguidores.

"Este arma no solo te va a ayudar a protegerte contra Orcos, sino también a pasar la manteca ¡en dos tostadas al mismo tiempo! Esto ha sido encontrado en un equipaje de mano en el aeropuerto Chicago Midway. Por favor, empaquen ítems como este en su valija despachada", anunció TSA en una de sus irreverentes publicaciones. La descripción de la extraña vincha incautada hace ilusión al vestuario de personajes de la saga ‘El señor de los anillos'.

Algunas de las imágenes compartidas también revelan los inusitados intentos de pasajeros en embarcar con armas escondidas. Por ejemplo, bastones para caminar que disfrazaban la existencia de una peligrosa espada fueron encontrados más de una vez en distintos aeropuertos del país.

En Connecticut, una afilada navaja fue encontrada dentro de un desodorante en barra en un equipaje de mano fiscalizado en un aeropuerto. Al describir el objeto, la cuenta advirtió que la tentativa de defraudar los esquemas de seguridad puede acarrear multas o incluso encarcelamiento. Por otro lado, TSA aprovechó para aclarar que ese tipo de desodorante no se encuadra en las restricciones a líquidos, por lo que se puede embarcar sin problemas, siempre y cuando no contenga un arma en su interior.

Armas de superhéroes, como el clásico bumerán de Batman, también son incautados con cierta frecuencia. Algunos llegan a parecerse a un juguete inofensivo por sus colores o formatos más redondos, sin embargo esconden en sus entrañas filos reales y letales. En esos casos la agencia recuerda que objetos así deben viajar en un equipaje despachado.

Es asombrosa la cantidad de armas de fuego, proyectiles, granadas, explosivos, municiones y cuchillos de los más exuberantes estilos que los pasajeros intentan llevar a bordo de sus vuelos. Además de las fotos, TSA comparte en su cuenta datos sobre las incautaciones realizadas que demuestran la importancia de los procedimientos de seguridad.

En 2016, 3.391 armas de fuego fueron descubiertas en equipajes de mano de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos. "Se trata de un promedio de nueve armas de fuego incautadas por día en los procedimientos de seguridad por lo que pasan los pasajeros y sus bagajes de mano. El 83% de las mismas estaban cargadas. Esas armas están prohibidas en los equipajes de mano, pero usted las puede llevar en tu valija despachada siempre y cuando respeten las instrucciones que pueden ser accedidas en esta guía", explicó TSA en una publicación de enero de este año.

En una recopilación de las imágenes de granadas descubiertas en 2016, el organismo alertó del caos que significa el hallazgo de ese tipo de dispositivo, aunque esté inactiva. "En primer lugar, no sabemos que la granada es inoperante hasta que los especialistas la evalúen. Esto lleva tiempo y no solo enlentece la fila, sino que puede llegar a una evacuación completa y cierre de un aeropuerto", aseveró la TSA.

La cuenta también comparte imágenes de incautaciones de drogas en valijas despachadas, que se han intentado transportar disfrazadas de regalos de Navidad. Esto explica por qué algunos regalos de verdad llegan abiertos a su destino.

Otras publicaciones populares de la cuenta incluyen fotos de sus tiernos perros rastreadores y las insólitas consultas que internautas hacen al sector de dudas sobre objetos que pueden subir al avión.

La gestión de la cuenta oficial de TSA la hace el comunicador Bob Burns. En su más reciente publicación, el encargado compartió una selfie en su oficina de trabajo el Día Nacional de la Selfie en el país. Pero además aprovechó para informar que está permitido sacar ese tipo de fotografías durante el embarque siempre que no perjudique los procedimientos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала