- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh voló la mezquita principal de Mosul

© REUTERS / Erik De CastroGran Mezquita de Al Nuri
Gran Mezquita de Al Nuri - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los terroristas del grupo yihadista Daesh (prohibido en Rusia y otros países) volaron la Gran Mezquita de Al Nuri, la principal de Mosul.

"Los combatientes de Daesh perpetraron otro crimen histórico: volaron la mezquita de Al Nuri y su alminar", dice el comunicado del servicio de prensa del Ejército iraquí.

La fuerzas iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Fuerzas iraquíes se establecen a 100 metros de la mezquita principal de Mosul
La mezquita juega un papel importante para Daesh, ya que en 2014 el líder de la organización, Abu Bakr Bagdadi, hizo una predicación pública allí, proclamando el califato en todos los territorios controlados por el grupo terrorista tanto en Irak como en Siria.

Mosul, el principal bastión iraquí de Daesh, está ocupada por los terroristas desde mediados de 2014.

Las tropas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional dirigida por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016.

A finales de enero de 2017, el Ejército tomó el control sobre la parte oriental de la ciudad y en febrero comenzó una operación para liberar su parte occidental.

Lea más: ¿Cómo el reporte de la muerte de Bagdadi podría afectar a Daesh?

A finales de mayo se inició el asalto decisivo para expulsar a Daesh de los últimos barrios que controlaba en el oeste de Mosul.

El pasado domingo el Ejército iraquí anunció el inicio de una ofensiva a la Ciudad Vieja de Mosul, el último baluarte de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала