- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas sanciones a Moscú no afectarán relación entre guardias fronterizas de EEUU y Rusia

© AP Photo / Eric GayGuardias fronterizos de EEUU
Guardias fronterizos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones impuestas por Washington a Rusia no tendrán un impacto en la cooperación entre la Guardia Costera de EEUU y la Guardia Fronteriza rusa, dijo a Sputnik el comandante estadounidense Paul Zukunft.

"Definitivamente no", dijo Zukunft al ser consultado por esta agencia sobre si le preocupaba que las nuevas sanciones contra Moscú pudieran afectar la cooperación con la guardia fronteriza rusa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU impone sanciones contra el representante especial del presidente ruso y otros funcionarios

"Tenemos un diálogo abierto con nuestra contraparte rusa y siempre lo tendremos", añadió.

Más temprano el miércoles Moscú canceló las conversaciones previstas entre diplomáticos de ambos países, luego que Washington decidiera extender las sanciones contra Rusia.

El martes, el Departamento del Tesoro introdujo sanciones contra unas 40 empresas y particulares sobre su supuesto involucramiento en el conflicto en el este de Ucrania.

Rublo - Sputnik Mundo
Economía
Fondos extranjeros adquieren el 85% de los bonos rusos pese a las sanciones

Las relaciones de Moscú con los países occidentales se deterioraron rápidamente luego del referendo para la reunificación de Crimea con Rusia en 2014 y el aumento de la crisis en Ucrania más adelante ese año.

EEUU, la Unión Europea y sus aliados acusaron a Moscú de violar la integridad territorial e interferir con los asuntos internos del país.

Rusia ha negado repetidamente estas acusaciones, destacando que la política de sanciones es contraproducente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала