- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudad belga de Lieja inaugura monumento a Pedro el Grande

© Sputnik / Pavel LisitsynEl monumento a Pedro el Grande (archivo)
El monumento a Pedro el Grande (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIEJA, BÉLGICA (Sputnik) — El 21 de junio tuvo lugar una ceremonia solemne de inauguración de una estatua de bronce del zar ruso Pedro I en la plaza de San Pedro de la ciudad belga de Lieja.

El monumento fue erigido con motivo del 300 aniversario de la llegada del monarca ruso Pedro el Grande a Bélgica, que tuvo lugar en 1717.

"Este suceso simboliza el potencial de buena voluntad que existe a diferentes niveles, mientras preparábamos el proyecto, vi un enfoque positivo e interesado del desarrollo de las relaciones ruso-belgas por parte de las autoridades de la ciudad y de la provincia de Lieja, por parte de organismos sociales y de la gente en general", dijo en la ceremonia de inauguración el embajador de Rusia en Bélgica, Alexandr Tokovinin.

Un retrato de William Shakespeare - Sputnik Mundo
Reino Unido propone erigir en Moscú un monumento a Shakespeare
El monumento a Pedro I es fruto de la labor conjunta de la Fundación Pedro el Grande (Fondation Pierre le Grand), que cuenta con el apoyo de la Embajada de Rusia en Bélgica y compañías rusas de renombre como Gazprom y Lukoil.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes personalidades destacadas de ambos países, así como el gran príncipe Gueorgui Románov, representante de la familia real rusa.

Pedro el Grande cuenta en Bélgica con un monumento en la ciudad de Antwerpen, establecido en 1998 y un busto en Bruselas, obsequiado en 1856 por el príncipe ruso Demídov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала