- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Conoce la enfermedad del científico Stephen Hawking y su tratamiento

Conoce la enfermedad del científico Stephen Hawking y su tratamiento
Síguenos en
El 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que se hizo conocida mundialmente porque el científico Stephen Hawking la padece desde hace más de 50 años. Si bien la patología no tiene cura, el trabajo multidisciplinario de especialistas ayuda a reducir los síntomas y a mejorar la calidad de vida.

Stephen Hawking - Sputnik Mundo
La vida de un genio: Stephen Hawking cumple 75 años
La ELA es una enfermedad neuromuscular progresiva que ataca a las células nerviosas y los conductos del cerebro y de la médula espinal. Su prevalencia es de una a cuatro personas cada 100 mil habitantes. La patología afecta más a hombres que a mujeres, en relación dos a uno, y se iguala a partir de los 70 años.

Para conocer más de esta enfermedad, conversamos con Laura Martínez, investigadora del Departamento de Histología y Embriología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay.

"En sí la enfermedad no tiene un tratamiento curativo. No hay un fármaco que lo cure, pero sí hay medicamentos que ayudan a mejorar la calidad de vida. Son medicamentos costos y tiene un efecto muy modesto. Por eso, todos los tratamientos que ayudan a mejorar la parte respiratoria, la deglución, que ayudan con la fisioterapia, tienen un efecto muy positivo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала