¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Fiscalía: el atacante de Bruselas era un simpatizante de Daesh
Fiscalía: el atacante de Bruselas era un simpatizante de Daesh
El autor de la explosión en la estación ferroviaria central de Bruselas era un simpatizante del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico... 21.06.2017, Sputnik Mundo
BRUSELAS (Sputnik) — El autor de la explosión en la estación ferroviaria central de Bruselas era un simpatizante del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), comunicó la Fiscalía belga.
"Ciertas señales apuntan a que el sospechoso era simpatizante de la organización terrorista Daesh", dice el comunicado.
Se indica, además, que el autor del atentado confeccionó las bombas en su casa, donde "se hallaron componentes químicos y materiales que pueden servir para fabricar explosivos".
La explosión, producida la víspera y calificada de atentado por las autoridades belgas, no causó víctimas aparte del propio atacante, que fue identificado como O.Z., un ciudadano marroquí de 36 años, residente en el municipio de Molenbeek-Saint-Jean, donde vivían varios implicados en los ataques terroristas en París de 2015 y en Bruselas de 2016.
La Fiscalía informó, además, que el 20 de junio tuvieron lugar dos explosiones, al detonar el atacante su maleta llena de clavos y cilindros de gas.
El portavoz del organismo, Eric Van der Sypt, mencionó que el sospechoso actuó solo pero indicó que la investigación revelará si alguien le ayudó en los preparativos.
O.Z. no estuvo implicado antes en actos relacionados con terrorismo, señala la entidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.