- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía: el atacante de Bruselas era un simpatizante de Daesh

© REUTERS / Francois LenoirPolicía en Bruselas (archivo)
Policía en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El autor de la explosión en la estación ferroviaria central de Bruselas era un simpatizante del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), comunicó la Fiscalía belga.

"Ciertas señales apuntan a que el sospechoso era simpatizante de la organización terrorista Daesh", dice el comunicado.

Se indica, además, que el autor del atentado confeccionó las bombas en su casa, donde "se hallaron componentes químicos y materiales que pueden servir para fabricar explosivos".

Soldados belgas (archivo) - Sputnik Mundo
Neutralizado el autor de la explosión en la estación de Bruselas
La explosión, producida la víspera y calificada de atentado por las autoridades belgas, no causó víctimas aparte del propio atacante, que fue identificado como O.Z., un ciudadano marroquí de 36 años, residente en el municipio de Molenbeek-Saint-Jean, donde vivían varios implicados en los ataques terroristas en París de 2015 y en Bruselas de 2016.

La Fiscalía informó, además, que el 20 de junio tuvieron lugar dos explosiones, al detonar el atacante su maleta llena de clavos y cilindros de gas.

El portavoz del organismo, Eric Van der Sypt, mencionó que el sospechoso actuó solo pero indicó que la investigación revelará si alguien le ayudó en los preparativos.

O.Z. no estuvo implicado antes en actos relacionados con terrorismo, señala la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала