- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atacante de Bruselas era un ciudadano marroquí

© REUTERS / Vincent KesslerUn policía en Bruselas, Bélgica
Un policía en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El autor de la explosión en la estación ferroviaria central de Bruselas era un ciudadano marroquí de 36 años, que antes no estuvo fichado por vínculos con terrorismo, informó la Fiscalía belga.

La explosión, calificada de atentado por las autoridades, no causó víctimas aparte del autor de la explosión.

"Fue identificado como O.Z. nacido el 20 de enero de 1981, un ciudadano marroquí no implicado antes en actos relacionados con terrorismo", dijo el portavoz del ente Eric Van der Sypt.

El funcionario descartó que el atentado en Bruselas esté vinculado con ataque a gendarmes en París del 19 de junio.

La policía de Bélgica - Sputnik Mundo
Bélgica cifra en 629 el número de sus ciudadanos en filas terroristas
"Hasta el momento no observamos vínculos entre estos dos hechos", señaló Van der Sypt.

Destacó también que el autor del atentado vivía en el municipio de Molenbeek-Saint-Jean, donde residían varios implicados en los ataques terroristas en París de 2015 y en Bruselas de 2016.

El funcionario agregó que el atacante actuó solo pero indicó que la investigación revelará si alguien le ayudó en la preparación.

En lo que se refiere a la explosión en la estación de Bruselas, Van der Sypt precisó que tuvieron lugar dos explosiones, primero al detonar el atacante su maleta llena de clavos y cilindros de gas.

Lea más: Casi 19.000 personas en Bélgica son sospechosas de tener lazos con terrorismo

"La maleta se incendió inmediatamente, el hombre la arrojó y se fue a la plataforma, persiguiendo al jefe de la estación; mientras tanto la maleta detonó por segunda vez, con más fuerza", dijo al indicar que el hecho permitió evitar daños mayores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала