- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN comenta el acercamiento del F-16 al avión del ministro de Defensa ruso

© Flickr / Airman MagazineF-16 (archivo)
F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El avión de la OTAN que el 21 de junio intentó acercarse a la aeronave del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, sobre el Báltico, estaba a una distancia prudente, aseguró un portavoz de la Alianza Atlántica.

El portavoz de la OTAN explicó que cuando un avión se acerca al espacio aéreo de la OTAN las aeronaves de la Alianza monitorean estos vuelos.

"Nuestras acciones correspondieron a los estándares", comentó la fuente el incidente con el avión de Shoigú.

Indicó que "cuando aviones de la OTAN interceptan un avión, lo identifican de manera visual permaneciendo a una distancia prudente".

Un Su-27 ahuyenta al F-16 de la OTAN que intentó acercarse al avión del ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Defensa
Un Su-27 ahuyenta al F-16 que intentó acercarse al avión del ministro ruso de Defensa
El representante de la Alianza señaló que no está al tanto de quién estaba a bordo del avión acompañado por el F-16.

Al mismo tiempo el interlocutor informó que la semana pasada la OTAN observó un gran número de aviones rusos sobre el Báltico, entre ellos bombarderos estratégicos, cazas y otros modelos.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso denunció la víspera que los aviones de reconocimiento de EEUU y los países de la OTAN realizaron más de 15 vuelos sobre el Báltico cerca de las fronteras con Rusia durante la última semana.

Asimismo, el 20 de junio el caza ruso Su-27 interceptó dos aviones de reconocimiento estadounidenses RC-135 sobre las aguas neutrales del Báltico.

Lea más: F-16 de la OTAN intenta acercarse al avión del ministro de Defensa ruso sobre el Báltico

El 21 de junio se informó de que un caza F-16 de la OTAN intentó aproximarse al avión en el que viajaba Shoigú, sobre las aguas neutrales del mar Báltico, pero fue "ahuyentado" por un Su-27 ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала