- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de "desgracia" la muerte del estudiante que estuvo preso en Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El presidente estadounidense Donald Trump calificó de "desgracia" la muerte de Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que estuvo preso durante un año en Corea del Norte y que falleció el 19 de junio tras su retorno a EEUU en estado de coma.

"Es una desgracia lo que le sucedió a Otto, es una total desgracia lo que le sucedió", dijo Trump a los reporteros presentes en la Oficina Oval de la Casa Blanca, agregando que "esto no debería haber sucedido nunca"

"Francamente, si lo hubiésemos traído de vuelta a casa antes, creo que el resultado hubiese sido muy diferente", añadió.

Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
Congresista pide a Trump prohibir a los estadounidenses viajar a Corea del Norte

Warmbier fue sentenciado a 15 años de prisión en Corea del Norte luego de intentar robar un cartel político durante un viaje de turismo en Pyongyang en marzo del 2015.

El Gobierno norcoreano aceptó liberar a Warmbier la semana pasada, ya que se encontraba en estado de coma luego de haberse infectado con botulismo y de que se le suministrara una "píldora para dormir".

Warmbier, con apenas 22 años, falleció el lunes producto de severas heridas neurológicas, según informó la cadena CBS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала