América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Venezuela decide que hay mérito para investigar a fiscal general

© REUTERS / Marco BelloLuisa Ortega, fiscal general de Venezuela
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitió este martes la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general, Luisa Ortega, hecha por un parlamentario oficialista la semana pasada.

"Sala Plena del TSJ admitió solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República", informó esa entidad a través de su cuenta de Twitter.

​El diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño, entregó el pasado jueves al presidente del tribunal supremo un recurso contra la titular del Ministerio Publico, donde solicita que sea investigada por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente

La Sala Plena del TSJ decidió convocar una audiencia pública y notificar a Ortega, a Carreño y a los integrantes del Consejo Moral Republicano para que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente.

Con respecto a los otras solicitudes de Carreño, entre las que se encuentra realizar una evaluación psicológica a la fiscal, el máximo tribunal venezolano señaló que siguen en estudio.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Tribunal Supremo venezolano rechaza la petición de antejuicio de mérito contra los magistrados

La Fiscalía General de Venezuela es objeto de críticas por parte del oficialismo, luego que la encargada de esa institución, Luisa Ortega, denunciara el pasado 31 de marzo, la ruptura del orden democrático en el país.

El vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami, ha calificado a Ortega de "indigna" y ha asegurado que se presta para el plan de golpe de Estado que impulsa la oposición, a través de las protestas que iniciaron el pasado 4 de abril y que han dejado 74 muertos y más de 1.300 heridos, según la Fiscalía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала