- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono confirma que el clérigo jefe de Daesh murió el 31 de mayo

© AFP 2023 / US Air ForceEl bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo)
El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU mató al clérigo jefe del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Turki Binali, en un ataque aéreo realizado el 31 de mayo en la ciudad siria de Mayadin (este), informó el Comando Central en un comunicado.

"Turki Binali tuvo un papel central en el reclutamiento de terroristas extranjeros y en provocar ataques terroristas en todo el mundo", dice el texto.

Lea más: A la fuga: terroristas luchan por huir tras la decapitación de Daesh

El comunicado agrega que como clérigo jefe de Daesh desde 2014, Turki Binali "proveyó de propaganda para incitar al asesinato y otras atrocidades dirigidas a la legitimar la creación de un "califato".

Según el Comando Central de EEUU, esta persona era un "cercano confidente" de uno de los líderes de Daesh, Abu Bakr Bagdadi, a quien Rusia cree que podría haber matado durante un ataque aéreo el pasado 16 de junio, aunque su muerte no está confirmada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала