América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: los inversores rusos "creen" en la economía brasileña

© REUTERS / Leonardo BenassattoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los inversores rusos confían en la economía brasileña, dijo el presidente brasileño, Michel Temer, poco antes de partir en visita oficial hacia Rusia, donde permanecerá los días 20 y 21 de junio.

"Inicio hoy un viaje oficial a Rusia, donde los inversores creen en la economía brasileña, en la capacidad creativa de nuestro pueblo para generar empleo y renta; esa creencia persiste incluso cuando muchos brasileños están preocupados con Brasil; vamos a afrontar y superar las dificultades que estamos pasando, una realidad que empezó a cambiar y continuará cambiando", aseguró Temer en un vídeo oficial divulgado en las redes sociales.

El viaje oficial de Temer a Rusia y Noruega es el primero tras el estallido de la crisis política el pasado mes de mayo y se produce justo cuando Brasil empieza a salir de la recesión económica, por lo que el presidente incidió en la necesidad de afianzar esa tendencia positiva.

"Creo en un gran destino para nuestro país: buscaré inversiones en las áreas de petróleo y gas, haré avanzar negocios en agricultura, buscaré traer nuevas tecnologías en sectores estratégicos y ampliar nuestros contactos con el mercado europeo, donde existen grandes oportunidades para sectores productivos de nuestro país", prometió el mandatario.

Temer también remarcó que viajará a Noruega con los mismos objetivos —crear empleo y renta para el trabajador brasileño— porque es misión del presidente de la República "abrir nuevos mercados y oportunidades para los brasileños".

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer viajará a Rusia en busca de oportunidades de inversión
El jefe de Estado está en el punto de mira de la justicia después de que el pasado mayo se divulgara una grabación en la que presuntamente se evidencia que autorizó sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción y uno de los cabecillas de la trama de Petrobras.

Quien grabó la conversación que compromete a Temer es el empresario dueño del grupo JBS (el mayor grupo productor de carne del mundo) Joesley Batista, que el sábado acusó a Temer de liderar "la organización criminal más peligrosa de Brasil", según dijo en una entrevista publicada en la revista Época.

En el vídeo divulgado el lunes el líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) hizo una referencia velada a esas acusaciones.

"Está claro el guion que crearon para justificar sus delitos; apuntar el dedo hacia otros para intentar huir del castigo", dijo Temer, que añadió: "Aviso a los delincuentes que no quedarán impunes; pagarán lo que deben y serán responsabilizados por sus actos ilícitos".

A raíz de la grabación que realizó Batista Temer está acusado por la Procuradoría General de la República de delitos de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal.

Esto abrió en el país una grave crisis política que amenaza la gobernabilidad –diversos partidos aliados se desvincularon de Temer- y obstaculiza el avance de las reformas económicas de corte neoliberal que impulsa el Ejecutivo en el Congreso Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала