Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Rosatom planea construir centrales eólicas en el extranjero

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal nuclear rusa Rosatom podrá dedicarse a la construcción de centrales eólicas en el exterior, pero antes de proponerlo a clientes extranjeros quiere reunir la experiencia edificando tales plantas en Rusia, dijo a los periodistas el director general adjunto de Rosatom, Kiril Komarov.

La compañía percibe la realización de proyectos de energía eólica como una de las perspectivas de su desarrollo "no nuclear", en 2016 ganó un concurso para construir tres plantas eólicas en el sur de Rusia, con una potencia total de 610 megavatios, y en junio de 2017 obtuvo el derecho a crear en esta región y en Siberia otras unidades de producción de energía eólica, de unos 360 megavatios más.

Valery Perevalov y Leonid Primak, the inventors of the new generator - Sputnik Mundo
Made in Russia: generador solar-eólico híbrido (fotos, vídeo)
"Estoy seguro de que construiremos nuestras instalaciones también en el extranjero, pero antes de ofrecer algo al mundo lo tenemos que hacer en nuestra casa,", dijo Komarov en los pasillos del foro internacional Atomexpo-2017, que se celebra en Moscú del 19 al 21 de junio.

Rosatom escogió a la holandesa Lagerwey como su socio en la edificación de centrales eólicas en Rusia, algunos de sus bloques se fabricarán en la empresa Atommash, sucursal de Rosatom, según la tecnología de Lagerwey.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала