- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia le gana una gran parte del mercado egipcio a EEUU"

© YouTube / Ministerio de Defensa de RusiaEl helicóptero Ka-52K Katrán del grupo aéreo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov
El helicóptero Ka-52K Katrán del grupo aéreo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia le ha ganado una parte considerable del mercado egipcio a EEUU al ganar la licitación para el suministro de helicópteros para las embarcaciones egipcias de clase Mistral, afirmó el experto en materia militar Víctor Litovkin.

"EEUU, como el principal competidor de Rusia, hace todo lo posible para adelantar a Rusia e imponer a sus socios sus propios equipos militares. Ahora, estamos regresando a Egipto. Además de eso, vamos a suministrar los sistemas de misiles S-300, S-400, Tor y Buk, es decir que ya hemos arrancando un gran trozo del mercado egipcio a EEUU" declaró Litovkin en una entrevista con Radio Sputnik. 

Helicóptero ruso Ka-52K (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia gana licitación para suministros de helicópteros a Egipto
El especialista sostuvo que la victoria de Rusia en la licitación es lógica, ya que sus helicópteros Ka-52K (Katran) inicialmente fueron diseñados para funcionar en los portahelicópteros de clase Mistral.

Recientemente, Egipto adquirió de Francia dos portahelicópteros de clase Mistral, que el país galo había fabricado para suministrar a Rusia y que posteriormente no entregó a raíz de la situación en Ucrania. 

Ahora, el país africano planea adquirir los helicópteros rusos para sus nuevos buques.

"Para estos portahelicópteros son necesarios helicópteros. Y nosotros hicimos para los Mistral una modificación al helicóptero ruso Ka-52 al que llamamos Ка-52К (Katran)".

Portahelicóptero de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Egipto estudia comprar a Rusia helicópteros para buques Mistral
Asimismo, Litovkin recordó que la licitación no es un contrato. Dado que el Ка-52К (Katran) no tiene rivales, el experto da un 95% de probabilidades de que Rusia y Egipto firmen en el futuro el contrato respectivo.

"Nosotros nos aprovechamos de que los franceses se hayan negado a suministrar los Mistral a Rusia debido a la presión ejercida por EEUU", enfatizó.

Además, el especialista destacó las características únicas de combate del Ка-52К (Katran). 

A picture taken on June 23, 2014 in Saint-Nazaire, western France, shows the Vladivostok warship, a Mistral class LHD amphibious vessel ordered by Russia to the STX France shipyard. The Vladivostok warship is one of two navy ships ordered to France by the Russian army. - Sputnik Mundo
El que ríe último, ríe mejor: a Rusia le salió gratis el buque de asalto anfibio Mistral
"Durante su uso en combates, este helicóptero no tiene que hacer virajes para dar una vuelta, simplemente puede girar en línea axial y atacar a cualquier enemigo que está a la derecha, a la izquierda, por delante y por detrás", dijo.

Litovkin recordó que el helicóptero está equipado con potentes misiles guiados Vijr y Ataka que pueden perforar cualquier tipo de blindaje.

"Son armas muy temibles que ni EEUU, ni Francia, ni Italia, ni Alemania tienen. Este helicóptero único, solo lo tenemos nosotros; ahora los egipcios también lo van a tener".

Lea más: "Rusia y Egipto llegarán a un acuerdo sobre los Mistral"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала