Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cooperación en economía, el tema clave del encuentro entre Putin y Temer

© AP Photo / Mikhail MetzelMichel Temer, presidente de Brasil, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Michel Temer, de Brasil, debatirán en Moscú la cooperación en economía, comunicó el Kremlin.

Se señala que el 21 de junio Putin y Temer mantendrán negociaciones en el marco de la visita del presidente brasileño a Moscú.

"Los jefes de Estado prestarán una atención especial a las medidas para intensificar y diversificar los lazos comerciales y económicos, así como para reforzar la cooperación en los ámbitos humanitario y de cultura", señala la nota.

Agrega que al término de las negociaciones se prevé firmar una serie de documentos bilaterales. 

El Kremlin informó que Putin y Temer examinarán también varios temas de la agenda internacional.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Canciller de Brasil califica de positiva la presencia global de Rusia
Uno de los temas que el presidente de Brasil planea debatir con Vladímir Putin es un acercamiento entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Mañana abordaremos con el presidente Putin un acercamiento entre el Mercosur y la UEE, pienso que con nuestro plan de reformas Brasil entrará en una nueva etapa de desarrollo y queremos invitar a Rusia a aprovechar las posibilidades de ese momento", dijo el mandatario al intervenir en el foro de negocios ruso-brasileño.

El líder de Brasil aseguró que será firmados varios convenios que "facilitarán el comercio entre Rusia y Brasil".

Más aquí: Presidente de Brasil aboga por profundizar la colaboración económica con Rusia

Temer destacó que el Parlamento de su país ratificó el acuerdo que permitirá evitar pagar un impuesto doble al realizar intercambios comerciales con Moscú y al mismo tiempo impedirá la evasión fiscal.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
Temer: las exportaciones e importaciones entre Rusia y Brasil crecen un 40%
En el marco de su visita de dos días, Temer tiene previsto reunirse también con el primer ministro, Dmitri Medvédev, con el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, y la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, según informó el 16 de junio el embajador brasileño en Moscú, Antonio Luis Espinola Salgado.

El primer ministro, Dmitri Medvédev, se reunirá con el presidente de Brasil, Michel Temer, para abordar la colaboración en el ámbito comercial y de inversiones, informó el servicio de prensa del Gobierno de Rusia.

"Durante el diálogo del presidente del Gobierno de Rusia con Michel Temer se prevé debatir las cuestiones de actualidad de la cooperación ruso-brasileña en los ámbitos comercial, inversionista, industrial, científico y técnico así como en los dominios cultural y humanitario", reza el comunicado.

Destacó que entre los documentos, que se planean firmar, sobresalen una declaración conjunta sobre el dialogo estratégico en el ámbito de la política exterior y otro documento que establece un mecanismo de intercambio de ideas sobre los principales problemas de la agenda internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала