- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres hombres presos por traficar 300.000 dólares de aguacates

CC0 / Iwaro / Aguacate
Aguacate - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consumo de aguacate crece y la oferta disminuye, por lo que el fruto aumentó exponencialmente su precio, al punto que es conocido como ‘oro verde'. Tres trabajadores de una empresa productora de California robaban cajas para venderlas en el mercado negro por un total de 300.000 dólares.

Aguacate - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que querías saber del aguacate y no te animaste a preguntar
Nutritivo, sabroso y sano: el aguacate reúne todas las características para ser una de las comidas preferidas de los consumidores en estas épocas. Tanto, que el precio del fruto ha subido a niveles insospechados. En esta alza, hay quienes encuentran una oportunidad para hacer una pequeña fortuna y, por qué no, para ser los 'Robin Hood' del oro verde.

Es el caso de tres obreros de una plantación de aguacates de California, que tenían un sistema para robar cajas llenas de estos frutos y venderlas a un precio sustancialmente menor al del mercado. Mientras que normalmente costaría unos 50 dólares cada empaque, los sospechosos lo comerciaban a un precio de entre 20 y 30 dólares, informó el periódico Los Angeles Times.

Lea más: Cocina con Sputnik: aguacate, ¿con sal o con azúcar?

Aguacates. Archivo. - Sputnik Mundo
América Latina
Locura en las redes por la crisis del aguacate
Los hombres, que están presos y sujetos a una fianza de 250.000 dólares cada uno, hacían las tratativas en la puerta trasera de Mission Produce, la empresa para la que trabajaban. Anteriormente, los clientes iban a buscar sus pedidos a la sede de la firma, que recientemente implementó un sistema de repartos. Algunos compradores no recibieron la noticia y continuaron yendo al sitio. Los trabajadores aprovecharon este desliz para hacer su negocio.

Las autoridades de la empresa se enteraron a través de información de los clientes. Analizando los balances, notaron que efectivamente existía un número inexplicado de frutos cuyo destino no se podía explicar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала