- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko califica de importante que Trump se reúna con él antes que con Putin

© AFP 2023 / Serguei SupinskyPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó de importante que su encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, se celebre antes que el de presidente ruso, Vladímir Putin.

"Ucrania goza de un fantástico apoyo de EEUU, es muy importante que mi encuentro en la Casa Blanca tenga lugar antes que con Putin", escribió en su cuenta de Twitter.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko: "aún falta mucho por hacer" para que Ucrania entre en la OTAN
Según Poroshenko, tal calendario es necesario para asegurarse de que "todos estén armados con la información" y para que "nadie tenga ninguna oportunidad para injusticia".

El 19 de junio, el mandatario de Ucrania partió en una visita de trabajo a Estados Unidos donde tiene previsto reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

De acuerdo con el portavoz del líder ucraniano, Poroshenko también celebrará encuentros en el Departamento de Estado, el Departamento de Energía, el Departamento de Comercio y el Departamento de Defensa.

Lea más: "La luna de miel de EEUU y Ucrania se acabó"

En marzo el Kremlin comunicó que un encuentro entre Trump y Putin podría celebrarse en los márgenes de la cumbre del G20 en Hamburgo en próximo julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала