- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afloran divisiones sobre el Brexit en el gabinete de Theresa May

© REUTERS / Nick AnsellTheresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo)
Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Empleo y prosperidad económica han de ser objetivos prioritarios en las negociaciones del Brexit, según ha declarado el ministro británico del Tesoro, Philip Hammond.

"He dicho previamente, y lo reafirmó con más claridad, que cuando la gente votó el pasado junio, no votaron para ser más pobres y menos seguros", declaró en un discurso en la City de Londres.

El titular de Economía se refería al plebiscito sobre la permanencia o no en la Unión Europea, que concluyó con una victoria del 52 por ciento a favor de la salida.

Partidario de Brexit - Sputnik Mundo
Londres y Bruselas acuerdan la estructura de las negociaciones del Brexit
"Votaron por la marcha de la UE y nos marcharemos de la UE, pero debe ejecutarse de una forma que funcione para el país, priorice los empleos británicos y apuntale la prosperidad de Reino Unido", defendió.

Hammond pasó por encima de las líneas rojas marcadas por la primera ministra, Theresa May, en cuanto al fin de la entrada libre en las islas británicas de trabajadores de la UE y el sometimiento a los reguladores y tribunales europeos.

El ministro se distanció así del empeño de su todavía jefa para retirar al Reino Unido del mercado único y la unión aduanera cuando se consuma el Brexit.

Más aquí: Theresa May: las negociaciones sobre el Brexit comenzarán en un par de semanas

Hammond debe probablemente su continuidad al frente del Tesoro al desastre electoral de la líder conservadora, que perdió la mayoría parlamentaria el pasado 8 de junio y zozobra desde entonces en el número 10 de Downing street.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Comisión Europea espera empezar a negociar en breve con Londres sobre el Brexit
Durante la campaña, cuando las proyecciones le eran todavía favorables, May se negó a reasegurar el futuro de su vecino en el número 11 y sus portavoces sugerían en privado que Hammond no iba a recuperar la cartera financiera.

Debilitada tras unos comicios que no necesitaba convocar, May ratificó en su cargo al ´canciller del erario público" y la mayoría de miembros de su gabinete anterior.

En el discurso en Mansion House, la noble sede municipal de la City de Londres, Hammond ha lanzado este 20 de junio la campaña por un Brexit más suave, con una aproximación "flexible y pragmática" a las negociaciones que comenzaron esta semana en Bruselas.

Lea más: "Reino Unido se dio cuenta que no puede cerrar el proceso de Brexit sin un buen tratado"

El plan Brexit del veterano ministro cuenta con mayor respaldo en los Comunes que la versión dura o incluso la salida sin un acuerdo propuesta por la vulnerable jefa del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала