América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador confía en que el diálogo resuelva la crisis en Venezuela

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador hizo un llamado al diálogo para la resolución de conflictos, incluso en Venezuela, en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en México.

"El diálogo es también una opción para que la hermana República Bolivariana de Venezuela pueda solucionar la situación por la que atraviesa", dijo la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa durante su intervención.

La ministra señaló que la experiencia ha demostrado que para superar cualquier conflicto "es fundamental encontrar mecanismos que puedan facilitar el diálogo, pero de ninguna manera pueden ser impuestos".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Gobierno de Venezuela defiende en Ecuador a presidente Maduro

Por ello ofreció el contingente de su país "para acompañar todas las alternativas encaminadas a tender puentes", tal y como realizaron "con otros países hermanos".

En ese sentido, recordó que Ecuador es sede los diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, reiteró su respaldo a las iniciativas impulsadas desde la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para cooperar en la resolución de la crisis venezolana y lamentó que la OEA "no haya podido encontrar los caminos adecuados para apoyar estos procesos en marcha".

La manifestación de protesta de los partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso tras las elecciones en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición ecuatoriana sigue modelo de oposición venezolana para desestabilizar al Gobierno

Para Ecuador, apuntó la ministra de Exteriores, "el diálogo entre las naciones contribuye a la consolidación de relaciones hemisféricas constructivas y (tal) es así que tratar su fortalecimiento en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos se convierte en una prioridad".

Los cancilleres de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no alcanzaron el lunes los votos necesarios para ninguna de las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала