- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 65 terroristas abatidos por la ofensiva de Irán en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 65 terroristas fueron eliminados en Siria tras una ofensiva iraní, comunicó la cadena Press TV citando al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

El 18 de junio se informó de que Irán atacó con misiles las posiciones de los terroristas en la gobernación siria de Deir Ezzor en represalia por el doble atentado de Teherán que dejó 18 muertos y medio centenar de heridos el pasado 7 de junio.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán pide consolidarse al mundo musulmán para zanjar problemas regionales
Según el comunicado de los Guardianes, el ataque contra un centro de mando de Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia) en la localidad de Al Muhasan abatió a 15 terroristas, incluido el comandante Saad al Qosaibi.

También se informó que 27 yihadistas fueron eliminados en el bombardeo contra la localidad de Al Mayadín, entre ellos seis comandantes de Libia.

Teherán declaró que el lanzamiento de estos misiles había sido previamente coordinado con las autoridades de Siria.

El 7 de junio Teherán fue escenario de dos ataques terroristas reivindicados por terroristas de Daesh.

Once días después del doble atentado, el Ejército iraní lanzó desde el territorio del país seis misiles balísticos contra objetivos terroristas.

Lea más: 'Con Irán no se bromea': un mensaje claro a Israel, EEUU y Arabia Saudí

Los proyectiles, según el mando iraní, destruyeron cuarteles generales, depósitos de municiones y bases logísticas de los extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала