- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

López Rivera visita la ONU y agradece apoyo a independencia de Puerto Rico

© REUTERS / Andrew KellyÓscar López Rivera, líder independentista puertorriqueño
Óscar López Rivera, líder independentista puertorriqueño - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El líder independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera, a quien se le conmutó la pena de cárcel luego de 35 años preso, visitó la sede central de las Naciones Unidas, donde agradeció el apoyo dado a la independencia de su país de parte de varios históricos líderes políticos latinoamericanos.

"Desde la ONU, Oscar López Rivera agradeció al Comandante (Hugo) Chávez, al Comandante Fidel Castro y al Presidente (de Venezuela) Nicolas Maduro por apoyo a la causa puertorriqueña", escribió en la red social Twitter el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

López Rivera hizo sus declaraciones invitado por el Comité de Descolonización de la ONU, que discutió la situación actual de Puerto Rico, estado asociado a EEUU desde 1952.

López Rivera pasó 35 años en la cárcel bajo cargos de robo, conspiración para transportar armas de fuego y explosivos y fue perdonado por el expresidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017) en enero de este año.

Lea más: Resultado de plebiscito en Puerto Rico entró "en la conciencia de EEUU"

Semanas atrás Puerto Rico celebró un referendo para definir su estatus político —el quinto en su historia— en el que más de 97% de los votantes se manifestó a favor de la "estadidad", esto es, que el país pase a ser un estado pleno de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала