América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Brasil califica de positiva la presencia global de Rusia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, evaluó como positiva, en declaraciones al diario Rossiyaskaya Gazeta, la presencia de Rusia en la política global.

"Después de la desintegración de la URSS, Rusia mantiene su incuestionable presencia a escala global. A mi modo de ver, es una presencia positiva", dijo Nunes en una entrevista concedida de cara a la visita del presidente brasileño a Moscú.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Temer: los inversores rusos "creen" en la economía brasileña
Nunes destacó que Brasil y Rusia "aspiran a un protagonismo cada vez más amplio en los procesos internacionales", defienden la idea de un mundo multipolar y asumen posturas afines respecto a otros asuntos, como el clima.

El ministro mencionó asimismo que valora mucho el apoyo de Moscú a la candidatura de Brasil para adquirir un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Brasil, Michel Temer, inicia este 20 de junio una visita oficial de dos días a Rusia por invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin.

La visita busca atraer inversiones hacia la economía brasileña y relanzar las relaciones bilaterales entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала