- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: ataques de EEUU contra el avión y el dron sirios apoyan a los terroristas

© REUTERS / U.S. Air Force/Staff Sgt. Michael BattlesCazas F-18 Super Hornet (archivo)
Cazas F-18 Super Hornet (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques estadounidenses contra el avión y el dron de las Fuerzas Armadas de Siria apoyan a los terroristas, declaró a Sputnik el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"En el caso de estos ataques se trata de una complicidad abierta con los terroristas que actúan en el territorio sirio", dijo Riabkov.

El 18 de junio, la coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa al precisar que había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
El derribo del Su-22: ¿la fase de la intervención militar de EEUU en Siria?
Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición derribó el avión "mientras realizaba una operación contra Daesh" (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó el ataque de la coalición como agresión bélica y suspendió el acuerdo suscrito con EEUU para evitar incidentes aéreos con la coalición.

El 20 de junio, un avión caza estadounidense derribó un dron Shaheed-129 de fabricación iraní cerca de la ciudad siria de Al Tanaf, luego de constatar que suponía una amenaza para las fuerzas de la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала