- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El deporte inusual que Vladímir Putin quiere incluir en el programa de los JJOO 2020

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna competición de mas-wrestling
Una competición de mas-wrestling - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, apoya plenamente la iniciativa de incluir al mas-wrestling —un deporte tradicional en la república rusa de Sajá-Yakutia— en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, refleja el informe sobre los resultados del Campeonato mundial de mas-wrestling de 2015.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo
JJOO de Tokio 2020 contarán con el mayor número de atletas femeninas de toda la historia
Según el mandatario ruso, es necesario popularizar el mas-wrestling para que se haga no solo con un nicho en Rusia, sino en todo el mundo. Además, este deporte ejemplifica la riqueza cultural de los pueblos de Rusia e influirá positivamente sobre el deporte en el país eslavo, opina el mandatario ruso.

El exministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, también elogió los logros de la selección rusa de mas-wrestling.

"Lo más importante es que el deporte forma parte de la cultura nacional. Los deportistas de la selección rusa que representan a nuestro país en la escena mundial merecen respeto", aseveró Mutkó.

El mas-wrestling nació en la república rusa de Sajá-Yakutia, ubicada en el Lejano Oriente ruso. Durante la competición, dos deportistas se sientan frente a frente, al tiempo que apoyan sus pies sobre una tabla colocada entre ambos. Los dos sujetan un palo que se llama 'mas': gana el que logra arrancar con su fuerza el palo de las manos de su rival.

El mas-wrestling es popular no solo en Rusia, sino también en Estados Unidos, donde hay muchos aficionados, especialmente mujeres.

El político ruso de origen coreano Alexander Kim, quien aspira a presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en Sajá en 2018, prometió hacer todo lo posible para incluir este deporte en el programa de los JJOO de Tokio 2020, de acuerdo con el deseo de Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала