- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El objetivo real de EEUU en Siria tras el derribo del Su-22

© REUTERS / Ryan U. KledzikCaza estadounidense F/A-18E Super Hornet (archivo)
Caza estadounidense F/A-18E Super Hornet (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia —Cámara Baja del Parlamento—, Yuri Shvitkin, compartió su opinión sobre el objetivo real que EEUU persigue en Siria tras el derribo del caza Su-22.

Un Su-22 sirio - Sputnik Mundo
Diputado ruso responde al derribo del Su-22 sirio: "Que EEUU no tiente a la suerte"
Según el político, Washington no mantiene actualmente los contactos suficientes con Rusia como para evitar las situaciones de peligro de las tropas gubernamentales de Siria y de todas aquellas fuerzas que están luchando contra el terrorismo. En vez de eso, lo que Washington busca es una escalada de la tensión. 

"Eso pone de relieve que el objetivo real del despliegue del Ejército de EEUU y las fuerzas de la coalición internacional [liderada por el país norteamericano] es hacer gala de su fuerza y mostrar que están presentes", expresó Shvitkin en declaraciones recogidas por el portal ruso Lenta.

Desde su punto de vista, Washington está arriesgando para provocar un serio conflicto en la región de Oriente Próximo.

"Se dan todos los principios jurídicos para que el Ejército sirio aseste un golpe de respuesta ya que aquello [el derribo del Su-22] fue una agresión que se realizó contra un Estado soberano. EEUU tiene que entender que la hegemonía de la fuerza aquí no pasará", resumió. 

Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
Salvan al piloto del avión sirio derribado por la coalición
El 18 de junio, el caza polivalente F/A-18 Super Hornet, perteneciente a las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU, derribó un avión de combate sirio en las proximidades de la localidad de Al Raqa.

La coalición internacional puso como excusa que el Su-22 estaba bombardeando las posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). Además, calificó el derribo como un "acto de autodefensa".

El Ministerio de Exteriores ruso condenó las acciones del mando estadounidense y, como parte de su respuesta, cesó la colaboración con EEUU, ejemplificada hasta entonces en el memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso calificó el incidente como "una cínica violación" por parte de Washington de "la soberanía de Siria". El senador ruso Alexéi Pushkov afirmó, asimismo, que el derribo del Su-22, unido a otros ataques de EEUU, significa que "Washington se encuentra en estado de guerra limitada contra Siria".

Lea más: El derribo del Su-22: ¿la fase de la intervención militar de EEUU en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала