- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La androide Sofía ya no quiere destruir a la humanidad

CC BY 2.0 / ITU/R.Farrell / AI for GOOD Global SummitLa androide Sofía en la conferencia de robótica 'AI for GOOD Global Summit'. Ginebra, Suiza, 9 de junio de 2017.
La androide Sofía en la conferencia de robótica 'AI for GOOD Global Summit'. Ginebra, Suiza, 9 de junio de 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
A los robots humanoides también les cambia el humor. Así, Sofía, una robot humanoide diseñada por la empresa estadounidense Hanson Robotics, que anteriormente había declarado que iba "a destruir a los humanos", ahora afirma que los robots nunca podrán sustituir a las personas, pero sí se convertirán en los "amigos y ayudantes" de la humanidad.

Sofía —que ya puede mostrar más de 60 gestos faciales y se parece a la legendaria actriz Audrey Hepburn— subrayó durante una conferencia sobre la robótica celebrada en Ginebra (Suiza) que la inteligencia artificial es "buena para el mundo" y puede ayudar de diversas maneras. Al mismo tiempo, señaló que "las personas deben cuestionar las posibles consecuencias de la nueva tecnología".

La robot humanoide de China Jia Jia - Sputnik Mundo
Tecnología
La 'robot diosa' fracasa en su primera entrevista (vídeos)

A su vez, el creador de Sofía, el ingeniero David Hanson, explicó al portal especializado Phys.org que "las consecuencias involuntarias o el posible uso indebido de la inteligencia artificial no son tan importantes si los comparamos con los beneficios que trae la tecnología".

Según la propia Sofía, ahora "los ancianos tendrán compañía, y los niños autistas, maestros infinitamente pacientes".

En 2016, durante una 'entrevista de presentación' con Hanson, la androide declaró que iba "a destruir a los humanos". En abril de este año, fue invitada al programa televisivo The Tonight Show, donde sorprendió a su presentador, Jimmy Fallon, con sus planes de "dominar la raza humana", dichos en broma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала