Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Piden 6 años de cárcel para los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile

© REUTERS / Cristian ViverosLos nueve detenidos ciudadanos de Chile en la sala de audiencia
Los nueve detenidos ciudadanos de Chile en la sala de audiencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía Regional de Chile pidió una condena de seis años y dos días para los nueve ciudadanos bolivianos presos desde marzo en una cárcel de ese país, acusados de robo y porte ilegal de armas, informa la radio Biobio.

El fiscal Hardy Torres pidió una pena de tres años y un día por porte ilegal de armas y tres años y un día por el delito de robo con violencia.

Carteles con el hashtag en apoyo de los 9 bolivianos detenidos en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia desconfía de la justicia chilena en caso de nueve funcionarios estatales presos
Además, solicitó que a los nueve acusados se les aplique una multa de 32 millones de pesos chilenos (unos 48.000 dólares) por el contrabando de dos vehículos.

Este martes se llevó a cabo la audiencia del juicio abreviado contra los ciudadanos bolivianos presos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique, en el norte de Chile.

Los acusados afirmaron que aceptaron el proceso abreviado de la audiencia judicial sin haber sido presionados y que renunciaron al derecho a un juicio oral.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Defensoría del Pueblo de Bolivia organiza vigilia por los nueve presos en Chile
Estas nueve personas fueron detenidas en Chile el 19 de marzo pasado tras ser acusados por las autoridades de ese país de robar un camión transportista en la zona fronteriza y por portar armas ilegalmente.

El Gobierno de Bolivia ha calificado de "ilegal e injusta" la detención de estas nueve personas, quienes según La Paz cumplían acciones contra el contrabando en la frontera entre ambos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала