- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todo preparado para construir una central nuclear en Egipto con la participación de Rusia

CC BY 2.0 / Kristina / PyramidUna pirámide en Egipto
Una pirámide en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los especialistas terminaron de elaborar el borrador final de los cuatro contratos para la construcción de la primera central nuclear de Egipto con la participación de Rusia, comunicó este martes el Ministerio egipcio de Electricidad y Energía Renovable.

"Ya está listo el borrador final de los cuatro contratos (…) Es un paso importante para cumplir con todas las normas legislativas antes de la firma (de los contratos)", dijo el portavoz del ministerio, Ayman Hamza.

A su vez, el subdirector general de la corporación estatal rusa Rosatom, Kiril Komarov, confirmó este martes que Rusia y Egipto pueden firmar ya en breve el contrato integral para la construcción de la planta nuclear.

"No voy a anunciar ahora la fecha concreta y solo diré que el contrato integral se firmará ya en breve porque lo tenemos prácticamente elaborado", indicó Komarov en rueda de prensa.

El 19 de noviembre de 2015, Moscú y El Cairo firmaron un acuerdo intergubernamental de cooperación en la construcción de la primera central nuclear de Egipto.

Planta nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cuál es el futuro del contrato ruso-egipcio sobre la planta nuclear de Al Dabaa?
También se firmó un acuerdo intergubernamental sobre las condiciones de otorgamiento de un crédito de 25.000 millones de dólares por parte de Rusia.

La central sería construida con tecnología rusa en la región de Al Dabaa, al norte de Egipto.

El paquete de cuatro contratos debe ser firmado en breve.

Los contratos reglamentan la construcción, la puesta en marcha de la planta nuclear y su posterior explotación, así como la formación del personal y el suministro y la retirada del combustible nuclear usado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала