- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia... ¿probada científicamente?

Síguenos en
Los científicos estadounidenses Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano demostraron la posibilidad de que exista en la Vía Láctea una civilización alienígena capaz de ponerse en contacto con los seres humanos, según un artículo publicado en la página web de la Universidad de Cornell.

Vía Láctea - Sputnik Mundo
Dan a conocer bajo qué condiciones se podrá detectar vida fuera de nuestra galaxia
Los especialistas usaron la fórmula de Drake, destinada a estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.

De acuerdo con sus cálculos, a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra.

Lea también: ¿La NASA nos esconde algo sobre los ovnis?

Un extraterrestre - Sputnik Mundo
"Están entre nosotros": revelaciones espeluznantes sobre los extraterrestres en la Tierra
Los científicos relacionan el número de planetas donde hay civilizaciones capaces de mantener contactos con el ritmo de nacimiento de los cuerpos celestes que se encuentran dentro de la zona habitable alrededor de la estrella madre. No obstante, algunas poderosas explosiones de rayos gamma podrían poner en peligro la existencia de la vida.

Según los especialistas, los observatorios espaciales TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite, en inglés) y el JWST (James Webb Space Telescope, en inglés), que se preparan para el lanzamiento, permitirán verificar los resultados de su trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала