- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte del riesgo de escalada del conflicto tras el derribo de un avión sirio

© REUTERS / Umit BektasEscalada del conflicto en Siria (Archivo)
Escalada del conflicto en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte del riesgo de una escalada del conflicto en Siria tras el derribo de un avión sirio Su-22 realizado por la coalición internacional encabezada por EEUU, declaró el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"No podemos confirmar de manera independiente esas informaciones o las circunstancias de lo sucedido, pero estamos profundamente preocupados por el riesgo de posibles errores y de una escalada del conflicto sirio", dijo Dujarric a los periodistas. 

Un caza del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio acusa a la coalición de abatir su avión militar cerca de Al Raqa
La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa, el domingo.

Entre las causas del derribo mencionó que el Su-22 bombardeó posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado en virtud del acuerdo de defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa "mientras realizaba una operación contra Daesh" (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала