- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco exige que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el derribo del Su-22

© AFP 2023 / Aris MessinisUn ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo)
Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU debe condenar el derribo de un avión sirio por la coalición, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

La nota dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU dice que Damasco exige "dejar de callar y condenar las acciones cobardes de la coalición ilegítima".

"La agresión de EEUU no deja dudas de que Estados Unidos se coordina con los terroristas intentando impedir la lucha contra terrorismo del Ejército sirio y sus aliados", dice la nota dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU que publicó la agencia SANA.

Militar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa rusa: el derribo del avión sirio por EEUU es una violación de la soberanía siria
La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa, este domingo.

La coalición precisó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado inmediatamente conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa "mientras realizaba una operación contra Daesh" (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала