- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Londres exige el fin de los recortes en la Policía Metropolitana

CC0 / Unsplash / Londres, Reino Unido (archivo)
Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha instado al Gobierno conservador británico a cancelar los proyectados recortes y ajustes presupuestarios en el Servicio Metropolitano de Policía (MET), el popular Scotland Yard.

"Mi mensaje al Gobierno es: el plan que tienen para introducir recortes de 400 millones de libras, no lo hagan", desafío Khan a través de las televisiones.

Sadiq Khan, alcalde de Londres - Sputnik Mundo
El alcalde de Londres califica de deliberado el ataque de Finsbury Park
El alcalde y exdiputado laborista lanzó su reclamación junto a la zona acordonada de la mezquita de Finsbury Park, donde un grupo de musulmanes fue embestido por una furgoneta la noche del 18 de junio.

Una persona ha fallecido y diez han sido hospitalizados, incluidos dos en condiciones muy graves.

El conductor del vehículo fue apresado por los propios feligreses y el imán Mohammed Mahmoud se aseguró de entregarlo ileso a la policía.

Scotland Yard confirmó el arresto de un hombre blanco, de 48 años, bajo sospecha de intento de asesinato.

Lea más: Policía rehúsa atribuir al ataque la única víctima mortal en Finsbury Park

Dos mujeres musulmanas cerca del Parlamento en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Se dispara la islamofobia en Londres desde el brutal atentado islamista
Aun no está claro si el fallecido murió por causas naturales o fue víctima del deliberado atropello de musulmanes que salían de orar en la mezquita en este mes de Ramadán.

A raíz de los recientes atentados islamistas, la jefa del Gobierno, Theresa May, fue criticada por los profundos recortes en los presupuestos policiales introducidos en los seis años que fue ministra del Interior hasta 2016.

Unos 20.000 agentes se han eliminado desde 2010 en las distintas fuerzas regionales, además de un número similar entre el personal administrativo.

Dada la cadena de trágicos crímenes y accidentes —cuatro atentados terroristas en Londres y Manchester y el descomunal incendio de un rascacielos en la capital- el MET ha suspendido todos los permisos y vacaciones de sus operativos.

Lea también: Parlamentario llama a cambiar la línea en la lucha contra el extremismo en el Reino Unido   

El primer alcalde musulmán británico advirtió a May de que ya es hora de cancelar los 400 millones de libras (unos 450 millones de euros) en "eficiencias y ahorros" que están previstos en adición a los 600 millones de libras impuestos por las administraciones tories desde 2010.

La modificación prevista del sistema de financiación implicará además para el MET la pérdida de hasta 700 millones de libras, según las estimaciones del edil laborista.

"Mi mensaje al Gobierno es que necesitamos un nivel adecuado de financiación para una ciudad capital", instó Khan en Finsbury Park.

Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron acuerda con May un plan conjunto para la lucha aniterrorista
Una sensación de miedo, de que ya no hay ningún lugar seguro en Londres y resto del país, se propagaba entre los vecinos que se acercaban al cordón policial.

El ataque contra musulmanes en este barrio multiétnico del norte de la capital se ha producido en la circunscripción del líder laborista, Jeremy Corbyn, quien mantuvo una serie de encuentros con líderes de todas las religiones y comunidades.

"Pido a la gente y los medios que mantengan la calma y respeten a los afectados; pido la unidad de todos contra los que pretenden dividirnos", clamó Corbyn.

También la primera ministra visitó la mezquita pero fue abucheada al bajar del automóvil oficial por secciones del público.

Más aquí: Víctimas de Londres: ¿escudos humanos de la geopolítica?

May ha sido criticada por su fría respuesta inicial al colosal incendio en la Torre Grenfell, donde el número de fallecidos asciende de momento a 79.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала