- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'cazador' ruso resguardará Crimea desde el mar

CC BY 4.0 / Alex Florstein / Un buque patrullero del tipo Ojótnik
Un buque patrullero del tipo Ojótnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los buques que recientemente entraron en servicio de la Guardia Costera de Crimea protegerán las instalaciones rusas para la extracción de hidrocarburos ubicadas en las plataformas continentales del mar Negro y del mar de Azov, informó el jefe de la Oficina de Fronteras del Servicio de Seguridad Federal (FSB) en Crimea, Yuri Zvirik.

Военные учения Щит Союза 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
El aerodeslizador más grande del mundo será 100% ruso
Provorni (ágil, en español) es el buque patrullero fronterizo del proyecto 22460 Ojótnik —'cazador' en español—, fabricado en el astillero Almaz, en San Petersburgo. La nave, de 62,4 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 700 toneladas y es capaz de alcanzar velocidades de 25 nudos —46 km/h—.

El buque puede viajar de manera autónoma durante 30 días y a lo largo de este tiempo puede cubrir 3.500 millas marítimas. Provorni está dotado de una plataforma de aterrizaje para helicópteros, sistemas de artillería y ametralladoras.

Anteriormente se había informado que el buque ya se encontraba en el puerto de la ciudad crimea de Balaklava. Este es el tercer buque de este tipo que forma parte de la Oficina de Fronteras del FSB en Crimea.

No se lo pierda: Rusia defenderá Crimea con todos los medios

El sistema de misiles antibuque Utios - Sputnik Mundo
Defensa
Misil de crucero ruso 'aniquila al enemigo' cerca de las costas de Crimea (vídeo)
El jefe del organismo, Yuri Zvirik, señaló en una conferencia de prensa que las naves están equipadas con diferentes tipos de armas de fuego que ayudarán a realizar el patrullaje de manera más efectiva.

"Una de las metas principales de la Oficina de Fronteras y del Comando Operativo es la protección de las instalaciones económicas, entre las que se encuentran las plataformas de perforación, ubicadas en las plataformas continentales del mar Negro y del mar de Azov", afirmó el alto mando.

En total hay seis buques de esta clase que protegen las fronteras y los intereses económicos rusos en el mar Negro y el mar de Azov. Tres buques patrulleros ejercen las tareas de protección en el mar de Azov, desde su base naval en Novorosíisk; mientras que otros tres patrullan las aguas del mar Negro y tienen su base en Balaklava, cerca de la ciudad de Sebastopol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала