Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de los desplazados en el mundo supera la población del Reino Unido

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiado sirio (archivo)
Refugiado sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los desplazados en el mundo alcanzó en 2016 la cifra récord de 65,6 millones, más que la población del Reino Unido, reveló la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

A lo largo del pasado año, el número de los desplazados aumentó en más de 300.000: como promedio, se ven obligadas a abandonar su hogar 20 personas por minuto, dice una nota de prensa publicada en el sitio web de la agencia.

Los residentes de Mosul abandonan sus casas (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos 862.000 civiles huyen de Mosul desde el inicio de la operación antiyihadista
Esos números "claman más fuerte que nunca por la solidaridad y un objetivo común a fin de prevenir y resolver las crisis, asegurar entre todos que los refugiados, los desplazados internos y los solicitantes de asilo estén debidamente protegidos y atendidos", cita el comunicado al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

La cifra total incluye 40,3 millones de desplazados internos y 2,8 millones de solicitantes de asilo, unos 500.000 y 400.000 menos que en 2015, respectivamente.

El número de refugiados, entretanto, alcanzó 22,5 millones, el máximo histórico desde que la ONU estableció una agencia especializada, Acnur, en 1950.

Lea más: Escalada en la República Centroafricana genera más de 88.000 desplazados

El conflicto de Siria generó el mayor número de refugiados hasta la fecha, 5,5 millones, pero la mayor cantidad de nuevos desplazamientos, 737.400, se registró el pasado año en Sudán del Sur debido al fracaso de los esfuerzos de paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала