- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pretende recomponer zona de distensión en Siria

© REUTERS / Ryan U. KledzikCaza estadounidense F/A-18E Super Hornet (archivo)
Caza estadounidense F/A-18E Super Hornet (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU va a trabajar con Rusia desde una óptica diplomática y militar para recomponer la zona de distensión en Siria, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

"Vamos a trabajar diplomática y militarmente con Rusia en las próximas horas para restablecer (la zona de) distensión", dijo Dunford en el National Press Club.

El Ministerio ruso de Defensa volvió a suspender este 19 de junio el acuerdo con Estados Unidos para evitar incidentes aéreos en Siria tras el derribo de un avión militar de Damasco.

El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia cesa la cooperación con EEUU en el marco del memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria
La aviación de la coalición estadounidense abatió el 18 de junio un cazabombardero sirio Su-22 en la gobernación de Al Raqa que atacaba a los terroristas de Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

La entidad exigió también a los altos mandos militares norteamericanos una investigación meticulosa de los hechos.

El organismo constató que EEUU no utilizó el canal de comunicación establecido durante su operación en Al Raqa.

Desde la coalición estadounidense defendieron el derribo del avión sirio alegando que había lanzado bombas cerca de las posiciones de las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

A su vez, el Ministerio sirio de Defensa denunció que la coalición de EEUU "coordina sus acciones con Daesh" para "frustrar los avances del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo".

Lea más: Damasco exige que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el derribo del Su-22

A principios de abril Moscú ya había suspendido la vigencia del acuerdo después de que los estadounidenses bombardearan la base aérea siria de Shairat, en la gobernación de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала