- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reduce suministro de electricidad a Gaza por indicación de la Autoridad Palestina

© AFP 2023 / Mahmud HamsGaza
Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel redujo hoy el suministro de electricidad a Gaza por indicación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a pesar de las advertencias sobre los efectos que esto causará sobre la población.

La Autoridad Palestina de Energía y Recursos Naturales (PENRA) indicó en un comunicado en su página web que Israel había reducido el suministro de electricidad a Gaza hasta ocho megavatios por hora.

Militante palestino de Hamás en Gaza - Sputnik Mundo
Hamás califica de desastrosa la decisión de Israel de reducir suministro eléctrico a Gaza
Hasta ahora, Israel suministraba 125 megavatios por hora a Gaza, un 30% de lo que la franja necesita y constituía la principal fuente de abastecimiento energético de la franja en los dos últimos meses, desde que la planta eléctrica de Gaza dejó de funcionar.

La población contaba, en las últimas semanas, con entre cuatro y seis horas de luz al día, pero con los nuevos recortes recibirá entre dos y tres.

El pasado abril, la ANP dijo a Israel que empezaría a pagar solo 25 millones de shekels (7 millones de dólares) de los 40 millones de shekels (11 millones de dólares) que pagaba al mes en Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала