- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nord Stream 2 no debe servir de moneda de cambio"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 no debe servir de moneda de cambio en la política global, declaró a Sputnik el jefe del consejo administrativo de la compañía energética alemana Uniper, Klaus Schäfer, al comentar la noticia de que EEUU planea imponer nuevas sanciones contra Rusia.

"Es inaceptable que la política energética europea se haga en EEUU y que los europeos paguemos los puestos de trabajo estadounidenses", señaló e instó "a todas las partes interesadas a no permitir que este proyecto se convierta en moneda de cambio en la política global", agregando que "corresponde a los europeos decidir el problema de suministro de energía a Europa".

Además llamó la atención a que las sanciones anunciadas afectarían no solo a Rusia, sino también a Europa y Alemania, sobre todo a las empresas que se encuentran en el territorio alemán.

"Nord Stream 2 es un proyecto de suma importancia para la garantía de la segurifnodad del suministro de energía a Europa y goza del apoyo de importantes compañías energéticas, incluida Uniper", subrayó.

El Senado estadounidense aprobó un proyecto de nuevas sanciones antirrusas, que añade nuevas medidas punitivas contra las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria, y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de Rusia.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
Estipula, en particular, aplicar sanciones a quienes planeen invertir más de 5 millones de dólares durante un año o 1 millón de dólares de una vez en la construcción de gasoductos rusos u ofrecer tecnologías o apoyo informativo a tales proyectos.

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y el canciller federal de Austria, Christian Kern, criticaron en una declaración conjunta las nuevas sanciones que EEUU pretende imponer de forma unilateral al sector energético de Rusia.

Lea más: Putin comenta cómo Rusia va a responder a la ampliación de sanciones de EEUU

Afirmaron que el objetivo clave del proyecto de ley estadounidense es vender en Europa el gas licuado de EEUU, desplazar del mercado el gas natural ruso y asegurar empleos en la industria de hidrocarburos estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала