¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá aumentar la condena del cuñado del Rey de España

© Sputnik / Kris ArnoldTribunal Supremo de España
Tribunal Supremo de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía del Tribunal Supremo pedirá un aumento de la condena contra el cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarín, que el pasado mes de febrero fue condenado por la Audiencia Provincial de Mallorca a seis años y tres meses de prisión por su implicación en el caso Nóos.

Según avanza el diario digital Vozpópuli citando a fuentes fiscales, el Ministerio Público presentará esta misma semana un recurso que pedirá "entre tres y cuatro años más de cárcel" por "indebida aplicación de distintos preceptos legales".

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español "respeta y acata" la sentencia del caso Nóos
Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

Dicha entidad obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

La condena contra el marido de la Infanta Cristina —que también estaba acusada en el juicio del caso Nóos aunque finalmente resultó absuelta— quedó lejos de atender la petición de 19 años de prisión que hizo la Fiscalía.

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
El cuñado del rey de España condenado a 6 años y 3 meses de prisión
El recurso de la Fiscalía del Tribunal Supremo toma como base un borrador realizado por Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Baleares asignado a la investigación de dicha trama de corrupción.

Horrach anunció en febrero su intención de recurrir la sentencia ya que, a su modo de ver, hay "indicios sólidos" para añadir un delito de malversación de caudales públicos a la condena contra el cuñado del Rey.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала