- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Rosatom se propone vender el 49% de la planta nuclear turca de Akkuyu

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Rosatom planea ofrecer a inversores extranjeros el 49% de la planta nuclear de Akkuyu que está construyendo en Turquía, informó Reuters que cita a Anastasia Polovinkina, directora del departamento de Finanzas y Análisis de Inversiones de Rusatom Energy International.

Polovinkina rehusó nombrar a los potenciales socios extranjeros. Según la información preliminar, Rosatom podría ofrecer una participación en el proyecto a un consorcio de empresas turcas, Cengiz-Kolin-Kalyon.

Valle de Akkuyu en el sur de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre Akkuyu, la primera central nuclear turca de diseño ruso
Rusatom Energy International, que gestiona proyectos extranjeros de Rosatom, es un accionista mayoritario de la empresa Akkuyu Nükleer.

Anastasia Zoteyeva, directora de Financiación de la Deuda en Rusatom Energy International, dijo el lunes en los pasillos de un foro de energía nuclear en Moscú, que un acuerdo con los inversores turcos debería estar firmado a finales de año, pero no reveló el importe de la inversión.

El proyecto Akkuyu Nükleer estipula la construcción de la primera planta nuclear turca cerca de Mersin, en el sur del país, con cuatro reactores nucleares VVER de 1.200 MW cada uno, capaces de producir 35.000 millones de kWh anuales.

Lea más: Inversores de países árabes interesados en el proyecto de la central turca de Akkuyu

Las inversiones en el proyecto, que se puso en marcha en abril de 2015, se evalúan en más 20.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала